Categorías


Somos un periódico digital enfocado en política con un enfoque joven y objetivo, con sede en la ciudad de Chihuahua.

Arrendamiento de dos helicópteros para la SSPE tendrá un costo de 64 mdd

04/07/2024

El costo total del arrendamiento de los helicópteros, Incluye la renta de las aeronaves, los servicios y reparaciones

Las dos aeronaves BELL 429 que fueron arrendadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), para labores de vigilancia y traslado de personas, tendrá un costo total de 64 millones, 134 mil 056.00 dólares (USD) por el periodo de 2023 a 2027, informó la dependencia.

El costo total del arrendamiento de los helicópteros, Incluye la renta de las aeronaves, los servicios y reparaciones para que se puedan utilizar de forma permanente, es decir, que la compañía arrendadora, de la cual no proporcionaron nombre, deberá de cubrir las cuestiones anteriores.

Las dos aeronaves adquiridas son dos BELL 429, mismas que estarán siendo operadas como parte de la Plataforma Centinela, junto con los más de 70 drones y cinco helicópteros y una avioneta.

Respecto a si estos nuevos helicópteros fueron adquiridos, el titular de la SSPE, explicó que fue mediante arrendamiento que hicieron el trato, por lo cual ya comenzaron a realizar algunos trabajos tanto en materia de seguridad, como en atenciones médicas.

“Se vienen a fortalecer las capacidades aéreas de la policía del estado dos nuevos helicópteros, ya están operando, ya trabajan y hemos tenido varias intervenciones con ellos, sin embargo, no hemos podido hacer público la capacidad de estas aeronaves y las estaremos presentando en breve”, dijo.

Catalogó estos dos nuevos helicópteros como de gran capacidad, de gran calado y con los cuales han realizado evacuaciones y traslados médicos, así como intervenciones de alto riesgo desde el aire.

Dichas aeronaves ya están en operación desde enero del presente año, destacando el titular de la dependencia que incluso, ya realizaron algunas intervenciones, tanto en materia de seguridad, como en cuestiones de emergencias de salud.

Ejemplo de ello, fue el traslado de un paciente desde Ciudad Juárez a la capital del estado, con el fin de que fuera intervenido quirúrgicamente de emergencia, ya que también pueden ser adecuados como ambulancias.

“Nos han permitido estar ateniendo inclusive cosas como los de la sierra, donde gracias al helicóptero logramos ubicar y contener a un grupo de vehículos que estaban logrando incursionar en estos poblados”, dijo.