29/08/2025
El alcalde Marco Bonilla participó en la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), donde exhortó a los jóvenes a “ponerse la camiseta de su escuela”, a estudiar con disciplina y a prepararse para ocupar los más de 30 mil empleos que se generarán en la ciudad durante los próximos años.
En su mensaje, Bonilla reconoció el esfuerzo de los alumnos que lograron ingresar a una de las instituciones educativas más prestigiadas del país, tras competir con más de mil 500 aspirantes. Destacó que actualmente se construyen tres nuevos parques industriales, incluido uno especializado en el sector aeroespacial, los cuales abrirán plazas laborales de alta especialización principalmente en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
“¿A quién creen que están esperando esas plazas laborales? ¡A ustedes!”, expresó el alcalde ante los estudiantes, al asegurar que su gobierno mantendrá el crecimiento económico de la capital.
Bonilla subrayó que, aunque Chihuahua no es la ciudad más poblada del estado, concentra el 60 por ciento de los empleos generados en la entidad, lo que refleja su dinamismo económico y la apuesta por la innovación y la educación como motores de desarrollo.
Asimismo, refrendó su compromiso de ser “el presidente municipal de las juventudes”, impulsando políticas para que los jóvenes no tengan que emigrar en busca de oportunidades.
Durante el evento, el director del ITCH, Alfredo Villalva Rodríguez, entregó un reconocimiento institucional al alcalde por su respaldo a la educación superior y a la comunidad tecnológica.
Por su parte, Adrián Valenzuela Lazo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Tecnológico, a quienes recordó que “ser Panteras significa ser líderes, innovadores y ejemplos de compromiso y excelencia”.