18/11/2025
El legislador, quien forma parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la jornada de violencia que ocurrió en el hipódromo Santa Teresa, en Parral, desatada por presuntos miembros de La Línea en contra del grupo antagónico Los Salgueiro, brazo armado del Cártel de Sinaloa.
«Son muy lamentables los hechos que sucedieron en Parral. Yo creo que ningún legislador, ningún funcionario público y ningún ciudadano estábamos esperando un suceso lamentable. […] Entraron a buscarlos a la ciudad de Parral, ahí, al evento donde estaban», declaró en entrevista a medios de comunicación.
A pesar de los hechos delictivos —bloqueo de carreteras, robo de vehículos—, Ramírez Gutiérrez celebró la intervención de las corporaciones de seguridad, en que se desplegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Reconoció, además, el actuar de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que llevaron a cabo una Mesa Estatal de Seguridad en Parral, en que se espera la participación de distintos servidores públicos, convocador por la gobernadora Maru Campos Galván.
«Eso habla de la coordinación de los tres niveles de gobierno para contener inmediatamente la ola de violencia. Parral merece seguir siendo una ciudad tranquila y de beneficio para todos. […] Yo creo que lo que tenemos que hacer aquí es unir fuerzas todas, hacer la estrategia que se tenga que hacer», dijo.
Al mismo tiempo, sugirió la posibilidad de que un representante del Poder Legislativo se integre a las reuniones de la Mesa de Seguridad, de forma que le sea posible dar seguimiento a los problemas coyunturales desde su ámbito de competencia.