Categorías


Somos un periódico digital enfocado en política con un enfoque joven y objetivo, con sede en la ciudad de Chihuahua.

Reconocieron estrategia de Chihuahua contra sarampión: Baeza

14/11/2025

Gilberto Baeza, secretario de Salud, informó sobre el reconocimiento a Chihuahua por estrategias en el combate al sarampión, enfermedad que persiste en la entidad pero está contenida gracias a factores como la vacunación.

Chihuahua, dijo Baeza, redujo de manera significativa el brote de sarampión. Autoridades de salud estatales recibieron el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mujeial de la Salud (OMS), tras la atención del brote de sarampión.

Gilberto Baeza, informó que el pasado jueves 13 de noviembre, la comisión verificadora presentó conclusiones y que el balance permite afirmar que la entidad se aproxima a controlar el evento. "El balance es muy positivo", dijo Baeza, y agregó que ahora la acción se orienta a "perseguir esos muy poquitos casos que siguen".

Como próximos pasos, las autoridades anunciaron que la estrategia seguirá vigente en forma focalizada y que se intensificará la búsqueda activa de casos. Las instituciones estatales y federales presentarán reportes periódicos y la OPS evaluará la posibilidad de replicar el modelo en otras jurisdicciones.