Categorías


Somos un periódico digital enfocado en política con un enfoque joven y objetivo, con sede en la ciudad de Chihuahua.

Chihuahua mostrará su riqueza cultural en FITUR 2026

11/12/2025

México será país invitado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026 —que se realizará del 21 al 25 de enero en Madrid— y Chihuahua participará con actividades especiales.

Chihuahua presentará de destino, reconocimientos y demostraciones culturales ante más de 250 mil visitantes, 9,500 empresas y delegaciones de 156 países, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

La funcionaria adelantó que México tendrá el stand más grande de América y el más grande en su historia, con representación de los 32 estados y una delegación superior a 800 prestadores de servicios turísticos.

Actividades especiales de Chihuahua en FITUR 2026

Según el calendario oficial, Chihuahua tendrá tres días de presentaciones y actividades: Chihuahua en FITUR 20, 21 y 23 de enero de 2026

Actividades destacadas

1. Presentación oficial del destino Chihuahua
- Lanzamiento de la campaña turística 2026.
- Exposición de nuevos productos turísticos del estado.

2. Entrega de premios de Reconocimiento a la Colaboración Turística
- Se reconocerán proyectos, empresas o actores que han impulsado el desarrollo turístico estatal.

3. Carrera de exhibición con los hermanos rarámuri
- Evento cultural-deportivo que busca mostrar al mundo la fortaleza, identidad y tradición de los pueblos originarios de Chihuahua.

4. Dos master classes y degustaciones de sotol
- Dirigidas a periodistas y líderes de opinión internacionales, para posicionar el sotol como bebida emblemática del estado.

México “inundará” España con cultura, artesanías y gastronomía

Rodríguez Zamora destacó que México aprovechará su papel como país invitado para desplegar una campaña sin precedentes:

- Activaciones en Madrid durante toda la semana
- Desfiles de moda con textiles mexicanos
- Alianza con El Corte Inglés para exhibición y venta de artesanías
- Muestras gastronómicas con cocineras tradicionales
- Promoción en aeropuertos, autobuses y calles de Madrid
- Presencia de pueblos originarios en el stand nacional
- Casa México con exposiciones y demostraciones permanentes

“Vamos a cautivar al mercado europeo; no sólo vamos a vender, vamos a demostrar la grandeza cultural de México”, señaló.