02/09/2025
En medio de una rueda de prensa llevada a cabo en el Piso 18 del Congreso del Estado, el legislador reiteró su apoyo a Moreno Cárdenas, quien confrontó el pasado miércoles 27 de agosto a Noroña, ahora expresidente del Senado de la República; lo empujó, jaloneó y golpeó en el cuello, además de a un camarógrafo que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con la banda del PRI en el Senado, el altercado surgió en respuesta a una modificación en el orden del día, en que la fuerza política solicitó posicionarse respecto a una supuesta carta para solicitar intervención militar de Estados Unidos en México; una carta que le adjudicaron al tricolor.
En este ámbito, Villalobos describió: «Fue un momento tenso, un momento en el que la oposición tuvo que alzar la voz, como siempre lo ha hecho el PRI, como hoy un partido de oposición. Y también hay que hablar del hartazgo de la gente en la calle y del hartazgo también de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión».
Entrevistado por medios de comunicación, Villalobos afirmó que el actuar de Moreno Cárdenas surge debido al hartazgo del PRI ante la gestión de Fernández Noroña en el Senado, a quien calificó como un funcionario que impidió de forma reiterada la participación de los partidos opositores.
«Un expresidente ya del Senado impresentable, vergonzoso, que no solo es una vergüenza para el país, sino es una vergüenza mundial, que representa lo que es Moreno. Esa narrativa falsa, es una farsa, en la que manifiestan siempre tener una política de hostilidad», manifestó.
En tal sentido, el legislador criticó a la militancia de Morena a nivel nacional, entre ellos a Andrés ‘Andy’ Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido e hijo del expresidente de la República que a finales de julio fue captado en un hotel de lujo en Tokio, Japón.