Voto anticipado rompe récord en EU, supera a las elecciones del 2016

Según un estudio independiente realizado por el Proyecto Electoral de Estados Unidos, un centro de estudios de la Universidad de Florida, anunció que hasta el día de ayer más de 59 millones de votantes ya habían sufragado, superando el número de las pasadas elecciones. En 2016, 57 millones de estadounidenses votaron por adelantado según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.

Ya sea por motivos de precaución por la pandemia de coronavirus o motivados por los riesgos del resultado de la contienda entre el presidente republicano Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden, millones de  estadounidenses votaron por adelantado, en persona o por correo.

Los demócratas, quienes han estado impulsando la votación anticipada este año, lideran el número de votos emitidos hasta ahora, pero esto no es necesariamente una indicación de tendencia sobre el resultado final debido al sistema electoral de colegiados de EU.

Trump y el partido republicano han expresado varias veces su preocupación de que la votación por correo abra posibilidades de fraude, y se espera que muchos votantes republicanos emitan su voto el 3 de noviembre,  día de las elecciones.

RELACIONADOS