Trump planeaba atacar a Irán por producción de uranio

Donald Trump planeaba un ataque a Irán la semana pasada, por su programa de enriquecimiento de uranio, pero según The New York Times, sus asesores lo disuadieron.

Según este medio, el presidente saliente de Estados Unidos estuvo en una reunión el pasado jueves, justo un día después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), de las Naciones Unidas, reportara un aumento en las reservas de uranio enriquecido de Irán.

En la reunión estuvieron presentes el Vicepresidente, Mike Pence; el Secretario de Estado, Mike Pompeo; el nuevo Secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller; y el Jefe del Estado Mayor, el General Mark Milley.

Los cuales estuvieron en desacuerdo con el mandatario de lanzar el ataque ya que, en un momento de incertidumbre política, esa acción podría convertirse en un problema más grande.

Irán comenzó a producir uranio de mejor calidad el año pasado, lo cual violó el acuerdo nuclear que tenían, sin embargo, esto fue en respuesta a la salida de EU del pacto en 2018 y por esa razón, durante el último trimestre, Irán añadió 337,5 kilos de uranio a sus reservas.

La mayor parte de las reservas de Irán están en forma de gas, una suma de 2 mil 408 kilos de uranio enriquecido.

RELACIONADOS