Tras 5 días como presidente de Perú, Manuel Merino renuncia

El Presidente, Manuel Merino, renuncia a la presidencia de Perú luego de una semana continua de protestas. Fue presidente del 10 al 15 de noviembre del 2020.

Merino juró como presidente el martes 10 de noviembre e iba a durar en el puesto hasta abril del 2021, fecha en la que los comicios generales se van a realizar y de donde va a salir un ganador para ocupar el puesto a la presidencia.

“Se tiene que respetar el calendario electoral, nadie puede cambiar la fecha convocada para el 11 de abril de 2021”, dijo Merino el día que se puso la banda presidencial, así mismo, remarcó que su primer compromiso era respetar el proceso electoral y ratificar la convicción democrática.

Luego de la destitución de Martín Vizcarra como presidente, la ciudadanía salió a las calles para manifestarse en contra del gobierno en transición, y luego de varias jornadas de manifestaciones, las cuales se tornaron violentas y desafortunadamente 2 personas perdieron la vida, finalmente el legislador Manuel Merino renunció.

RELACIONADOS