Segundo debate presidencial será virtual; Trump rechaza participar

Por primera vez en la historia, la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos ha decidido realizar el segundo debate presidencial entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden de manera virtual y a distancia toda vez que no se ha confirmado aún que el presidente Trump se encuentre bien de su estado de salud luego de que se contagiara de Covid-19.

Sin embargo, minutos después del anuncio de la comisión, el presidente Trump en entrevista con el medio conservador Fox News rechazó participar en el encuentro acusando a la comisión de de «proteger a Biden».

«No voy a participar en un debate virtual. No voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual. Debatir no se trata de eso. ¿Te sientas detrás de una computadora y debates? Es ridículo. Y entonces te cortan cuando pueden».

El mandatario añadió que eso «no es aceptable» mientras que su equipo de campaña mencionó que «cancelar el debate presencial unilateralmente es patético».

Por su parte, la campaña de Biden aseguró que «—Biden—ansía hablar directamente al pueblo estadounidense y comparar su plan para unir al país y reconstruir mejor con el fallido liderazgo de Donald Trump«. 

El formato del segundo debate es el de un town meeting, un cabildo abierto donde lls candidatos tendrían que responder las preguntas del público. Como moderador se eligió a Steve Scully, productor ejecutivo senior de C-SPAN. La sede elegida fue el Adrienne Arts Center en Miami, Florida.

RELACIONADOS