Más de 5 millones de afectados en EU por el apagón debido al mal clima

Las autoridades de Estados Unidos, informan que ya son más de cinco millones los que no tienen energía eléctrica en al menos cinco estados debido a las tormentas invernales. 

En Texas son cuatro millones 325 mil 098, en Oregon 223 mil 057, en Oklahoma, 202 mil 272, en Louisiana, 155 mil 734 y en Kentucky 149 mil 633.

Las temperaturas en Texas bajaron de los -12 grados Celsius, el apagón dejo a cuatro millones de viviendas y negocios sin electricidad. 

En Houston murieron en una casa que se había quedado sin electricidad una mujer y una niña, según la policía se debe a una supuesta intoxicación con monóxido de carbono procedente de un auto encendido en un garaje adosado. 

Un tornado que  atravesó una localidad costera en Carolina del Norte dejo al menos 10 heridos y 3 muertos, destruyendo casas y dejando sin electricidad al derribar tendidos eléctricos. 

“Es algo que no habíamos visto nunca. Mucha destrucción. Va a ser un largo proceso de recuperación”, dijo John Ingram, jefe de policía de Brunswick.

RELACIONADOS