La OMS aprueba la vacuna contra COVID-19 de Janssen en uso de emergencia

Se trata de la cuarta vacuna aprobada por la OMS y además, la primera en ser de una sola dosis y puede mantenerse hasta entre 2 y 8 grados hasta por 3 meses, lo cual es una muy buena noticia para la logística que requiere la administración de las vacunas.

La vacuna es desarrollada por la firma Janssen, perteneciente al grupo Johnson & Jonhson, en todos los países y para su programa Covax con el que intenta reducir las desigualdades en el acceso a las vacunas contra la COVID-19.

La OMS explicó que con el objetivo de acelerar la aprobación de la vacuna, sus expertos utilizaron lo que se denomina una “evaluación abreviada”, que se basa en el análisis de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Después de los tres meses, la vacuna debe ser guardada a -20 grados y su duración de vida se extiende así hasta los dos años.

El grupo de expertos en inmunización que asesora a la OMS en esta materia se reunirá la próxima semana para formular recomendaciones precisas sobre el uso de la vacuna de Janssen.

RELACIONADOS