FMI plantea impuesto a los más ricos para atender necesidades de la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó que los gobiernos de economías avanzadas deberían considerar aplicar un impuesto a los «más ricos», solo de manera temporal y con el fin de afrontar el mayor gasto público que se ha generado por la pandemia de coronavirus.

«A fin de ayudar a atender las necesidades relacionadas con la pandemia, una opción consiste en gravar los ingresos elevados con una contribución temporal a favor de la recuperación tras la covid-19″, dice una nota del FMI firmada por Vitor Gaspar, director del Departamento de Finanzas Públicas del Fondo.

Con ello, dice, se podrían acumular los recursos que se necesitan para «mejorar el acceso a servicios básicos, reforzar las redes de protección y redoblar los esfuerzos que permitan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», dice el documento.

El organismo internacional también enfatizó en la importancia de acelerar el proceso de vacunación ya que, entre más rápido se vacune a la mayoría de la población, más rápido volverá la economía a la normalidad.

RELACIONADOS