Facturas de casi 7 mil dólares de luz reciben texanos luego de los apagones

Después de una tormenta invernal que dejó a millones de personas sin electricidad hasta por tres días en Texas, algunos ciudadanos se quejan de que les han llegado facturas de luz de casi 7 mil dólares, por menos de una semana de energía.

Medios locales han dado a conocer los casos de algunos usuarios que han visto una cifra alta en sus cuentas de electricidad enviadas por el proveedor Griddy, el cual está generando el disgusto de los consumidores y ha motivado al gobierno a buscar la asistencia.   

CPS Energy, distribuye electricidad en San Antonio, advirtió que habría aumentos “exorbitantes” en los cobros de electricidad y que intentaría minimizarlos extendiendo los lapsos de pago por hasta 10 años.

El alza afectó a quienes tienen planes de tasa variable.

Dallas Morning News dio a conocer que Griddy, junto a otros proveedores, tiene tarifas de energías variables por mayor kilovatio por hora, un hecho que se enmarca en medio de un mercado desregulado en Texas. 

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo a legisladores que trabajaría en soluciones para evitar que las familias se endeuden de por vida para pagar la luz. 

RELACIONADOS