Elon Musk es la persona más rica del mundo, superando a Jeff Bezos

Según la lista en tiempo real que mantiene Bloomerg, Elon Musk, fundador y consejero delegado deTesla, superó a Jeff Bezos, jefe de Amazon, como la persona más rica del mundo. 

Las acciones de Tesla se dispararon este año, hoy ganaban más de un 5% en Wall Street, elevando la fortuna de Muska unos 188.500 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superaría a Bezos en unos 1.500 millones. El fundador de Amazon había estado ocupando el primer lugar desde octubre de 2017, ahora pasa momentáneamente al segundo lugar.

La revista Forbes, por ahora sigue situando al fundador de Tesla por detrás del fundador de Amazon, también tiene un listado de fortunas en tiempo real. 

Antes de Bezos, según el ranking de Forbes, Bill Gates, el cofundador de Microsoft había encabezado la lista por 24 años. 

Bezos seguiría teniendo la mayor fortuna con diferencia de no haber sido por su divorcio, en el que cedió alrededor de un cuarto de su participación en Amazon a su exmujer, según Bloomberg. 

Ante la noticia Musk fijo un tweet que realizó en octubre del 2018 en el que dice “Aproximadamente la mitad de mi dinero está destinado a ayudar a los problemas en la Tierra y la otra mitad a ayudar a establecer una ciudad autosuficiente en Marte para garantizar la continuación de la vida (de todas las especies) en caso de que la Tierra sea golpeada por un meteoro como los dinosaurios o la Tercera Guerra Mundial suceda y destruyamos todo nosotros mismos”.

Musk, de 49 años, también es jefe e la compañía espacial Space X, un ámbito en el que compite con Bezos, que lidera Blue Origin. 

Cuenta con alrededor del 20% de los títulos de la compañía de Tesla y unos 42.000 millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg. Durante el último año, su fortuna su multiplico con la subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743 % durante 2020. 

Elon Musk dio a conocer que hace unos años cuando su empresa estaba en apuros, intentó vender Tesla a Apple, pero su propuesta que habría valorado la compañía en una décima parte de su valor actual, fue rechazada por el gigante tecnológico. 

En diciembre Musk se mudo a Texas, donde sus empresas tienen cada vez más presencia, dejando su lugar de residencia en la zona tecnológica conocida como Silicon Valley (California). 

RELACIONADOS