“El pueblo ha despertado”, señala Castillo cerca del triunfo en Perú

Pedro Castillo lidera los resultados con poco más de 60 mil votos a su favor a poco de que finalice el conteo de votos en Perú.

La derechista Keiko Fujimori busca anular boletas argumentando supuestas irregularidades en uno de los comicios más polarizados del país.

El socialista Castillo, hijo de campesinos, se aferra con altibajos a su ventaja y su el 50.18% de los votos, mientras la hoja del expresidente Alberto Fujimori, que se postula por tercera vez tiene un 49.82%, cuando va contabilizado el 99.42% de los votos.

“Es del pueblo del que tiene que emerger su propio desarrollo”, dijo Castillo a cientos de simpatizantes desde el balcón de su local partidario en Lima a última hora del jueves.

Perú Libre, partido de Castillo, niega las imputaciones de Fujimori, quien pidió el miércoles la nulidad de medio millón de votos, tras cuestionar la legalidad de los sufragios.

El tribunal de ética del Jurado Nacional de Elecciones, elegido por los partidos que participan en los comicios y encargado de velar por la legalidad del proceso, calificó de “irresponsables” las acusaciones de fraude sin pruebas.

RELACIONADOS