Agradece Trump la amistad y colaboración en migración a AMLO

Durante un discurso ofrecido frente al muro fronterizo con México durante una visita a la frontera sur en Alamo, Texas, el presidente estadounidense saliente, Donald Trump, agradeció a Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.

«Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación», comentó.

Agradeció asimismo a México, Guatemala, Honduras y El Salvador porque «tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar».  

Añadió que «tener 27 mil soldados que están haciendo también el trabajo de resguardar las fronteras ha sido algo muy difícil, pero ahora también han ayudado a la construcción de este muro».  

Indicó que la posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la Enmienda 25 es nula, ya que esta representa «cero riesgo” para él.

RELACIONADOS