Van 8 candidatos a gobernadores que se bajan de la contienda

Ayer, la candidata a la gubernatura de Chihuahua del partido Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza, anunció que se sumaba al proyecto de Maru Campos, aspirante del PAN-PRD. Baeza se sumó a Alejandro Díaz Villalobos, quien el jueves renunció a la candidatura de Fuerza por México para unirse también al proyecto de Maru Campos.

El viernes, Fernanda Salomé Perera Trejo, primera aspirante transgénero que buscaba encabezar un estado, anunció su salida de Redes Sociales Progresistas para declinar a favor David Monreal Ávila, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) por el gobierno de Zacatecas.

También en Zacatecas, la semana pasada Bibiana Lizardo, abanderada de Movimiento Dignidad, declinó a favor de Claudia Edith Anaya Mota, abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD.

En Sinaloa, Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista de México, declinó a favor de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena. Liliana Becerril Rojas, aspirante de Encuentro Solidario, se sumó al proyecto que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala del PRI, PAN y PRD.

En Michoacán, Alberto Abraham Sánchez Martínez,de Redes Sociales Progresistas, optó por Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y PT.

En Sonora, Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, se sumó a la alianza PRI, PAN y PRD que encabeza Ernesto Gándara. Con información de Juan Castro /El Sol de Zacatecas, Josefina Rubio y Elier Lizárraga /El Sol de Sinaloa, Eduardo Tlachi /El Sol de Tlaxcala, Isaac Caporal /El Sol de Morelia y Reyna Gámez /El Sol de Hermosillo.

RELACIONADOS