Se extienden estímulos fiscales para frontera norte hasta 2024

Andrés Manuel López Obrador declaró que los estímulos fiscales vigentes en la frontera norte tendrán vigencia hasta 2024; mientras que los estados de la frontera sur como Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, también recibirán los beneficios.

“Vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba estimado para 2 años, por lo que se amplía hasta finales 2024, hasta el final del gobierno. Esta medida, en un trato parecido, se aplica en la frontera sur para beneficio de Chiapas, Tabasco, Campeche y de Quintana Roo”, dijo en la conferencia matutina del día de hoy.

El presidente explicó que para que tengan efecto dichos beneficios, se suscribirán algunos decretos, entre ellos, ampliar los apoyos fiscales en la frontera, esto a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. 

“La gasolina en estados como Chihuahua y Coahuila cuesta hasta 4 o 5 pesos menos, que lo que cuesta en el resto del país, también se logró que el salario mínimo en la frontera se incrementara el doble en beneficio de los trabajadores”, destacó.

Los estímulos fiscales que se aplicarán implican cuatro decretos y  se firmarán hoy en el Palacio de gobierno de Mexicali, en Baja California, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: 

  • La ampliación de la vigencia del Decreto de estímulos en la frontera norte. 
  • El Decreto de estímulos fiscales en la frontera sur.
  • El Decreto de estímulos de IEPS gasolinas en la frontera sur.
  • El Decreto que establece los beneficios arancelarios en Libre de Chetumal.

RELACIONADOS