Rosario Robles hablará finalmente con la FGR

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, aceptó finalmente colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmó su abogado Epigmenio Mendieta.

Según el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante las nuevas órdenes de aprehensión en su contra, su estado de salud y el temor a pasar el resto de su vida en prisión.

Si Robles enfrentara su proceso y fuera procesada podría pasar hasta 40 años en prisión, por lo que ha optado por buscar el criterio de oportunidad que la FGR le brinda.

Mendieta agergó que la disposición de su cliente a colaborar ya ha sido notificada a la FGR, bajo el señalamiento de que podría obtener información “de primera mano” sobre el caso.

“La propia Rosario proporcionará esta información, pero al ser Secretaria de Estado, tuvo el privilegio de haber acordado con el Presidente y el Secretario de Hacienda y personas que tenían el mismo nivel jerárquico. Rosario podría resolver estas dudas una vez que le sean planteadas” dijo el abogado.

Fuentes cercanas a su equipo de abogados señalaron que Robles Berlanga se acogería al criterio de oportunidad de la FGR, a cambio de recibir beneficios de la Fiscalía.

RELACIONADOS