¿Por qué AMLO “revive” el cargo de gobernador de Palacio Nacional?

El mandatario mexicano explicó que se encargará de la administración y mantenimiento del recinto y que pronto habrá un gobernador en las Islas Marías.

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se crea el cargo de gobernador de Palacio Nacional, el cual se encargará de cuidar el estado del inmueble histórico, de acuerdo con López Obrador.

“Siempre ha habido alguien encargado de cuidar el Palacio, es un edificio histórico de todos los mexicanos, del pueblo de México. Y de una vez les adelanto que va a haber un gobernador con estas características en las Islas Marías, porque ya se recuperaron y ahora es Muros de Agua”, señaló el presidente de México en su conferencia de prensa.

Mencionó que no se trata de un cargo político sino de una función administrativa para la conservación y mantenimiento de las áreas históricas del recinto.

“Aquí fue el asiento de los poderes en la época prehispánica, durante tres siglos de dominación colonial, aquí despacharon los primeros presidentes luego de la Independencia, se proclamó la Constitución liberal de 1857, aquí estuvieron Maximiliano, Carlota, aquí vivió y murió el presidente Juárez”, comentó.

RELACIONADOS