Por fallas en el servicio de internet, propone bonificaciones inmediatas: Jorge Espadas, diputado del PAN

El diputado de Acción Nacional, Jorge Espadas, propuso que las compañías de internet en México den bonificaciones inmediatas a los usuarios en caso de que existan fallas en el servicio.

Con el tema del confinamiento derivado de la pandemia, la exigencia del servicio se volvió más alta y muchas de las compañías presentaron fallas en su servicio. Todavía existen estos problemas y como ahora más que nunca es una realidad que el internet es algo esencial, ya que muchas empresas están trabajando por medio de “home office”, la escuela es virtual, entre muchas otras actividades que realizamos día con día, un problema con el internet puede significar bastante.

La propuesta del diputado del PAN propone reformas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en donde se compense con una bonificación de al menos el 20% de lo que el usuario paga en caso de que el servicio sea interrumpido por un lapso mínimo de 4 horas, las fallas intermitentes no contarían para pagar la bonificación.

En caso de aprobarse la iniciativa propuesta, los encargados de vigilar el servicio para poder aplicar dicha ley serían el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Profeco, así como también se contabilizarán los reportes hechos a la misma empresa por parte de sus clientes.

RELACIONADOS