Pío López Obrador exige 12 años de cárcel al responsable por videos de corrupción

Casi dos meses después de la revelación de los videos de Pio Lopez Obrador, en los cuales aparece recibiendo sobre de dinero ilegalmente, el hermano del presidente presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República donde solicita que se le den 12 años de cárcel a quien resulte culpable de filtrar los videos. 

“Se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero, donde el que suscribe fue uno de los interlocutores. En la transmisión de los videos se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito, y que si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero” argumentó Pío en su denuncia. 

“Toda comunicación reservada o secreta está protegida por nuestro sistema jurídico. Las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad. […] Con base a lo anterior es que la divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita”

Los videos del 2015 muestran a Pío López Obrador y David León diciendo que dichas entregas de dinero sucedían ya mensualmente durante el último año y medio, y mencionan que el dinero se usará para impulsar la campaña presidencial de AMLO en 2018. 

Tanto Pío como Andrés Manuel López Obrador han recibido críticas por parte de instituciones defensoras de la libertad de expresión y periodistas por solicitar 12 años de cárcel para el responsable.

RELACIONADOS