Morena anuncia sus candidatos a gubernatura para Colima y Nayarit

Este lunes Morena anunció otros dos de sus candidatos a gobernador en las elecciones del próximo año, después de que la semana pasada empezara a presentar a los aspirantes elegidos para las contiendas estatales.

 Los ganadores de las encuestas internas fueron Indira Vizcaíno y Miguel Ángel Navarro, quienes representarán a Morena como sus candidatos para la gubernatura en los estados de Colima y Nayarit respectivamente, según anunció Mario Delgado, presidente del partido. 

«Es la hora del cambio en Colima, queremos que llegue allí la transformación. Los resultados del sondeo realizado señalaron que la mejor posicionada es Indira Vizcaíno», señaló Delgado.

La diputada de 33 años fue elogiada por el presidente de Morena, de quien destacó su trayectoria en la militancia de izquierda -comenzó en el PRD- y su labor como coordinadora de los programas de desarrollo en el estado.  

Delgado reitero también el aumento de violencia registrado en Colima, gobernado actualmente por el PRI, e indicó que era necesario un triunfo de Morena para revertir esa situación.

Al hablar Vizcaíno también hizo referencia al crecimiento de inseguridad en la entidad, y dijo que su nominación era un paso hacia un Colima «justo y seguro».

«Lo más importante que tenemos son nuestros valores y nuestros principios, y juntos enfrentaremos los problemas del estado y lograremos la Colima que queremos. Gracias a todos por su apoyo, porque sé que en esta lucha no estoy sola, somos muchos las y los colimenses que estamos dispuestos al cambio verdadero», afirmó.

Delgado anunció al senador Miguel Ángel Navarro como el triunfador en la encuesta para decidir al candidato de Morena en Nayarit, y lo definió como una persona de una «lealtad indeclinable» hacia López Obrador.

 «Tengo un compromiso total y absoluto con la base ideológica de Morena, tengo una identificación absoluta con el presidente de la República y su propósito de la cuarta transformación, que debe de vincularse el nivel federal a cada una de las entidades federativas», expresó Navarro.

El presidente de Morena dijo que Nayarit es un estado «totalmente saqueado, con antecedentes de narcogobierno, hundido en la inseguridad y delincuencia, quebrado en sus finanzas públicas», por lo que dijo era necesario un cambio en el estado. 

RELACIONADOS