México iniciará vacunación contra COVID-19 este 24 de diciembre

Hugo López-Gatell, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció la noche de ayer que, según a lo que tienen planeado, las primeras vacunaciones contra el coronavirus en México iniciarán este jueves 24 de diciembre.

Expuso que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán este miércoles, 23 de diciembre, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de una empresa de mensajería.

Este mismo día realizarán un evento de demostración a la prensa, mientras que varios funcionarios federales estarán presentes.

El cargamento será resguardado en un lugar secreto por razones de seguridad, «hasta su uso, el día jueves», indicó López-Gatell.

Afirmó que en el día de Nochebuena será el arranque de la vacunación, y hasta ahora no compartió más detalles, ya que espera que se realice una convocatoria formal para los de más avanzada edad como estaba previsto.

Destacó que se trata del arranque, por lo que son sólo decenas de miles de personas las que recibirán la vacuna, y semanalmente, llegarán más cargamentos de dosis para continuar con la campaña.

RELACIONADOS