“Ma han faltado al respeto”: AMLO sobre la Alianza Federalista


AMLO afirmó esta mañana que los gobernadores de la Alianza Federalista le han faltado el respeto, por lo que expresó una vez más que se debe cuidar la investidura presidencial y no involucrarla en asuntos electorales.
Informó que no ha recibido la carta que le envió la Alianza Federalista donde solicitan una reunión para que en el Presupuesto de Egresos de 2021 ningún estado reciba menos recursos que el año pasado.


“No la he recibido, voy a ver ahora, pero se les está atendiendo, tanto el secretario de Hacienda, como la secretaria de Gobernación. Lo que yo no quiero es que vaya a utilizar a la institución presidencial con propósitos electorales, como que eso no corresponde, tiene que haber una relación de respeto.


“Me han faltado el respeto. Entonces vienen aquí, los recibo, como recibo a cualquier otra persona, vienen los periodistas, desde luego la prensa conservadora, Reforma y El Universal, muchos, y hacen un espectáculo, eso no es serio. Entonces quieren tratar sus asuntos con el secretario de Hacienda que tiene instrucciones de atenderlos, o ha atendido siempre la secretaria de Gobernación, pero yo creo que se debe de respetar la investidura presidencial, creo que a todos nos conviene”, contestó después de que se le preguntara si había respeto por parte de la alianza.


Indicó que su gobierno no busca quitarle las participaciones económicas que les corresponde a cada estado, y afirmó que quedó claro que una reforma a la fórmula de entrega presupuestal a los estados depende de una reforma a la Constitución y no le corresponde a él.

“La gente sabe que ese es un asunto constitucional, y seguir insistiendo en eso, no les convenía, porque no hay ninguna razón. Entonces que nos respetemos, que cada quien actúe de conformidad con lo que establece la Constitución y las leyes, que no actuemos con exabruptos y que haya respeto y también libertad de opinión, de manifestación de las ideas, que se expresen, que se manifiesten, porque yo voy a ejercer ese derecho”, concluyó el Ejecutivo Federal

RELACIONADOS