Llegan a Coahuila vacunas anticovid de Pfizer

En las primeras horas de la mañana del día de hoy el personal del Ejército inició el traslado de las ocho mil 775 dosis de vacunas contra covid-19 desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, hasta la zona militar de Saltillo, Coahuila, para comenzar la jornada de vacunación al personal médico. 

La vacuna llegó a la sexta zona militar de Saltillo a las 7 de la mañana y dio inicio la distribución de las dosis que le corresponden a Torreón, Monclova y Piedras Negras, donde la vacunación comenzará mañana. 

Una unidad de la Guardia Nacional encabezó el convoy de la Sedena conformado por cinco vehículos oficiales del Ejército que custodiaban la camioneta de DHL con las dos cajas que contienen las vacunas de Pfizer. 

Se sumaron dos ambulancias de la Secretaría de Salud de Coahuila, aunque de manera inicial no estaban contempladas en el traslado. 

En las instalaciones de aduanas del SAT del Aeropuerto de Monterrey, personal de la Ssa del gobierno federal realizó la recepción de las vacunas por parte de DHL y corroboraron que las cajas se encontraran en buen estado para su traslado y posterior aplicación, que no estuvieran manipuladas y que contaran con los sellos de seguridad intactos. 

La directora del Centro de Salud para la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy y Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila celebraron el inicio de la jornada de salud en el norte del país. 

“Era muy anhelado por todos el poder comenzar con la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Esperamos en diciembre de 2021 tener a toda la población vacunada”, dijo Veras Godoy acompañada del comandante de la VII zona militar y el XXII batallón militar. 

Bernal Gómez explicó que hoy se aplicarán 30 vacunas en Saltillo y en 21 días serán convocados los beneficiarios para la revacunación, “vamos a hacer la distribución de las vacunas, ya se abrieron los empaques, se hizo todo el protocolo y se distribuirán proporcionalmente. La próxima semana recibimos otro paquete para lograr la vacunación de las 17 mil 500 personas”.  

Del personal médico del IMSS esperan recibir la vacuna cinco mil médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y personal de urgencias que se encuentran en la primera línea de atención.

RELACIONADOS