IEE y FGE habilitan números para denunciar delitos electorales en Chihuahua

De cara a los comicios del próximo 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y la Fiscalía General del estado (FGE) habilitaron los números para que la ciudadanía pueda denunciar los delitos electorales, e hicieron un llamado a las y los chihuahuenses a comunicarse de manera directa y segura.

Para denunciar alguna anomalía durante la jornada electoral, se deberá marcar directamente al 429-33-00 extensiones 11442 y 10579, o bien, mandar un Whatsapp al 61-41-31-88-75.

Agentes del Ministerio Público de la FGE estarán atendiendo las llamadas de la población sobre posibles delitos electorales previo, durante y después de la votación. Para ello, se habilitó a personal especializado en cada una de las Fiscalías de Distrito en el estado, que servirán de enlace para atender las posibles quejas y denuncias.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y la Fiscalía General del estado firmaron un convenio con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación institucional. Con la firma de este documento, ambas instituciones se comprometen a difundir campañas de prevención de delitos electorales, además de establecer mecanismos de comunicación eficaz para la atención y recepción de denuncias.

Los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra el voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

RELACIONADOS