FGR garantiza transparencia y defiende proceso contra gobernador de Tamaulipas

Gertz Manero, titular de la FGR afirmó que será público el juicio en la Cámara de Diputados para desaforar al gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Además, descartó que se trate de una venganza o un tema político y defiende el procedimiento legal en contra de Cabeza de Vaca.

Los diputados federales de todos los partidos tendrán acceso al expediente antes de votar el desafuero del mandatario, será público el juicio para garantizar transparencia.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande: es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso para ver si existe la procedibilidad correspondiente, todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al proceso penal junto a las pruebas que se están aportando”, señaló en la conferencia de prensa del día de hoy.

“No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político porque prácticamente el juicio va a ser público. Lo estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia”.

El día de ayer martes por la noche, el presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que recibió la solicitud de declaratoria de procedencia contra el gobernador Cabeza de Vaca, de extracción panista, para que sea investigado por los supuestos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

RELACIONADOS