Embajada de Rusia en México refuta críticas sobre vacuna Sputnik V

A través de sus cuentas de redes sociales, la embajada de Rusia en México rectificó las críticas contra la vacuna Sputnik V contra el covid-19, particularmente lo dicho por la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien afirmó que México adquirirá el fármaco “por baratas”.  

«Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología», publicó la representación diplomática.  

La cancillería afirmó que Sputnik V es más económica que otras dosis, «pero, ¿qué hay de malo en eso?».  Esclarecieron que es falso que la vacuna no esté comprobada por la comunidad científica internacional, a pesar de que no existe un organismo llamado así, pero se encuentra en la lista de la OMS como una de las 10 principales candidatas «que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción de masa».  

💥💥💥 Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso…

Publicado por Embajada de Rusia en Mexico en Miércoles, 27 de enero de 2021

La embajada rusa garantizó que es incorrecto que se trata de una vacuna de mala calidad ya que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología «es una institución líder en su esfera a nivel mundial» que en 2015 desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales, misma que se utiliza en Sputnik V.  

RELACIONADOS