“El presidente de la Salud”, es como AMLO quiere pasar a la historia

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría pasar a la historia como “El presidente de la Salud”. 

“¿A usted le gustaría pasar a la historia como el presidente de la Salud, como el presidente que dignificó el sistema de salud para todos los mexicanos?”, le preguntaron a AMLO. 

El titular ejecutivo respondió, “¡Pues claro que sí!, es algo fundamental, el derecho humano, el derecho a la salud, garantizarlo  es un gran logro, como el derecho a la educación, al trabajo, a un salario justo, al bienestar, el derecho a la felicidad, al bienestar material y al bienestar del alma, claro que sí” 

El presidente comentó que se siente orgulloso de participar con un equipo de trabajo y con el apoyo de millones de mexicanos en una transformación.

“Me llena de orgullo como la gente que antes era ignorada, discriminada, ahora tiene un papel relevante en la vida pública, son los protagonistas principales”, declaró. 

Con seguridad dijo que es un proceso donde lo importante es no cansarse, ya que sus adversarios los corruptos apuestan como estrategia a que “nos desmoralicemos y aceptemos que no se puede o que hay que transar, no nada, seguir adelante, transformando, y haber quien se cansa primero”. Aseguró que el el principal problema de México es la corrupción, pero confía en salir adelante.

RELACIONADOS