Divulgan imágenes de López-Gattel de vacaciones en playas de Oaxaca

Este domingo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción, fue visto en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca.  

Las imágenes y videos que se divulgaron por redes sociales muestran al funcionario de Salud, vocero del gobierno federal para la emergencia por Covid-19, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite.

Omar Gasga, periodista, compartió las fotografías donde se ve al funcionario sin cubrebocas en el destino turístico de Pochutla.

El secretario llegó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020, en un vuelo con destino al aeropuerto de Huatulco para pasar el fin de año en el cual fue fotografiado, y cuyas imágenes desataron controversia ya que no usaba el cubrebocas de la forma correcta a pesar de que hacía en ese momento una llamada telefónica.

 Durante sus conferencias de prensa, López-Gatell ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico.

Asimismo ha exhortado reiteradamente a la población mexicana quedarse en casa si no es necesario, con el fin de contener la cadena de contagios.

RELACIONADOS