Desde su vicepresidencia Biden había prometido una reforma migratoria: AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que el nuevo presidente electo, Joe Biden, impulse una reforma migratoria una vez que asuma su cargo en Estados Unidos dentro de 2 días.

El presidente recalcó que cuando conoció a Biden en 2012, tiempo en el que el demócrata ocupaba el puesto de vicepresidente de Estados Unidos, él le garantizó que se impulsaría en su país una reforma migratoria.

“Es un compromiso desde hace muchos años, incumplida, pero creo que ya llegó el tiempo de que se cumpla el compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria y eso es lo que estamos esperando”, dijo López Obrador.

AMLO dijo en referencia a la nueva caravana de migrantes que partió la semana pasada de Honduras hacia Estados Unidos que Biden seguramente abordará el tema de la migración en su discurso inaugural y si no, lo tendrá que hacer después.

“Espero que el día que tome posesión (…) hable sobre este tema y en el caso de los migrantes, los que están en tránsito, que se les ofrezca una opción, una alternativa, nada más que coordinada de conformidad con las leyes migratorias de cada país, que no sea por la fuerza”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal subrayó que ha tenido muy buenas relaciones con el gobierno de Donald Trump y confió en que eso seguirá con la nueva administración de Biden.

“Nosotros queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y se va a mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo”, declaró el presidente.

RELACIONADOS