Descubren falsas brigadas de vacunación de Pfizer en Quintana Roo

La Secretaría de Salud anunció que se encontró un posible caso de fraude relacionado con la vacuna Pfizer contra covid-19 en Quintana Roo, donde personas se hacían pasar por brigadas de vacunación para recolectar datos de los habitantes del estado. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó durante conferencia vespertina, que fue la propia Secretaría de Salud del estado quien informó a la Cofepris sobre la falsificación de personal. 

“Hoy detectamos dos incidentes, uno lo detectó la secretaria de Salud de Quintana Roo y nuestra muy querida colega, la maestra Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, emitió un aviso, fue notificado Cofepris, sobre posible falsificación de personal, personas que se presentaban en Quintana Roo como brigadas de vacunación”, expresó López-Gattel.

El subsecretario detalló que dichos individuos se presentaban haciendo visitas casa por casa diciendo que iban a recolectar datos para preparar la vacunación; sin embargo, ninguna compañía farmacéutica tiene alguna atribución para hacerlo.

RELACIONADOS