Carlos Slim iba a ser candidato de «unidad» para evitar que yo llegara a la presidencia: AMLO

El día de hoy Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene información de que existió una alianza entre los partidos PAN y PRI, para que no llegara a la presidencia, proponiéndole a Carlos Slim Helú ser candidato en 2018.

El mandatario dio a conocer que el plan era que el candidato del PRI, José Antonio Meade declinara a favor de Ricardo Anaya, candidato por parte del PAN, pero después propusieron que fuera al revés.

«Tengo información de que primero declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. El propósito era que no llegáramos nosotros. Luego propusieron que el que declinara fuera el del PAN. Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera de candidato de unidad», dijo en su conferencia mañanera.

Aclaró que el acuerdo no se logró ya que el empresario mexicano rechazó la propuesta de pertenecer a dicho grupo de oposición.

Como sabemos, la relación entre Obrador y Slim ha sido positiva, apenas el mes pasado tuvieron una reunión privada en la cual también estuvieron otros empresarios exitosos. Andrés Manuel dijo en sus redes que siempre trata de escuchar los dos puntos de vista, tanto de los que menos tienen como el de los empresarios exitosos de México.

Carlos Slim apoyó a México para la obtención de la vacuna contra el coronavirus, a través de sus empresas, Grupo Carso y América Móvil. Y por otro lado, la Fundación Carlos Slim donó mil millones de pesos para abordar la crisis que causó el Covid- 19.

RELACIONADOS