BestBuy cierra todas sus operaciones dentro del país

La compañía de electrónicos, BestBuy,  dio a conocer en su reporte de ganancias del tercer trimestre de 2020 que cerrará sus operaciones en México a partir del 31 de diciembre de este año. Es decir, sus 41 sucursales cerrarán antes de terminar este año, y la compañía dejará de operar en nuestro país.

En el reporte no se declaran las razones de la salida de BestBuy del país, simplemente se menciona «la decisión de la compañía de cerrar sus operaciones en México». Fernando Silva, presidente de BestBuy México, dijo en una entrevista que el Covid-19 es causa de la salida de la cadena del país.

De acuerdo con el directivo, el cese de operaciones en México será pausado, se seguirá trabajando en las próximas semanas para cumplir con todas las órdenes de compra en proceso, además de las que aún se realicen en este lapso de tiempo. Todas las compras serán entregadas en tiempo y forma, asegura Silva.

Silva mencionó que BestBuy ayudará a todos sus colaboradores a sobrellevar el cambio a través de talleres para el uso de plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, y simulaciones de entrevistas de trabajo.

También aseguró que las condiciones de la conclusión de la relación laboral con BestBuy serán más favorables a las establecidas por la ley, y que cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores y el seguro de gastos médicos mayores de los empleados durante todo 2021.

RELACIONADOS