AMLO cumple sólo una de cada 10 promesas: Sí por México

La organización Sí por México aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado mil 363 promesas desde que asumió el poder, de las cuales ha cumplido solo el 13.4 por ciento, lo que se traduce a que sólo ha cumplido una de cada 10 promesas.

Así lo aseguró la vocera de la organización, Beatriz Pagés, durante el evento “¿Qué pasa cuando un gobierno miente?”, donde especificó que de seguir con este ritmo de cumplimiento se necesitarían 15 años adicionales para cumplir las promesas realizadas al día de hoy.

Respecto a los más afectados por este ‘incumplimiento’, la vocera aseguró que estos han sido los más vulnerables, “como siempre ocurre, los de mayor riesgo, las personas en situación de pobreza, las personas que laboran y trabajan en la informalidad, y por supuesto las grandes víctimas de esta pandemia y de esta contracción, pues hemos sido las mujeres”.

“Morena, antes de estar pidiendo nuestro voto, lo que debería de estar haciendo es pedirnos perdón. Perdón porque nunca como ahora un gobierno había tenido el poder para hacer que las cosas funcionen. Ya no hay pretexto, ya no podemos seguir viendo a los gobiernos del pasado.

Hoy Morena tiene el control de la presidencia y del poder legislativo y si en algún momento podía decidir a favor de los más pobres a partir de políticas públicas, legislación y presupuesto era hoy, en los últimos años, y lejos de ello (…) han estado más olvidados que nunca”, sentenció.

RELACIONADOS