AMLO asegura que no volverán a ocurrir apagones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina aseguró que se está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo tanto el apagón que afectó a alrededor de 10 millones de clientes el día de ayer no volverá a ocurrir. 

“No se va a repetir, fue un desbalance. Salieron de operación unas plantas y provocó un descontrol en todo el sector eléctrico porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico. Cuando hay una falla, afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos, como sucedió”, anuncio AMLO. 

“Tenemos un buen servicio de energía eléctrica”, aseguró el presidente al comentar que su proyecto se enfoca en el fortalecimiento de la comisión y de Petróleos Mexicanos. 

“Cuando pasan estas cosas, los que están a favor de la privatización, los que querían desaparecer a la CFE para quedarse con el mercado de la industria eléctrica y hacer jugosos negocios, ellos van a decir que no funciona la comisión”, dijo como crítica hacía la postura de sus opositores. 

El presidente recordó algunos analistas del mercado advirtieron que el país iba a sufrir de falta de energía. Pero la privatización de esta industria hubiera provocado la compra de energía eléctrica a empresas privadas y extranjeras, “y hubiese continuado aumentando el precio de la energía eléctrica porque eso fue lo que sucedió en el periodo neoliberal”, explico el mandatario. 

El apagón de ayer afectó a poco más de 10 millones de clientes en entidades como Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca. En dos horas el servicio fue restablecido en su totalidad. 

RELACIONADOS