AMLO afirma que Trump ayudó a conseguir vacuna Pfizer para México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que Donald Trump, ayudó a facilitar el acceso a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para México. 

“Ya la aprobaron en Inglaterra y ahora, al parecer el día 10, se va aprobar en Estados Unidos y yo espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución en México. Lo considero porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente”, comentó AMLO. 

López Obrador explicó que en su viaje a Estados Unidos llego a un acuerdo con el actual presidente estadounidense, el cual influyó para la pronta llegada de la vacuna a México. 

El presidente mencionó que el acuerdo con Pfizer es importante y que Estados Unidos facilitó que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna. 

El Ejército Mexicano y elementos de la Marina serán parte de la estrategia de distribución, esto hasta que la Secretaría de Salud analice la dosis y den luz verde para su aplicación. 

AMLO comentó que se cuenta con un presupuesto destinado de 20 millones de pesos, por lo tanto la vacuna será universal y gratuita para todos los mexicanos. 

Comentó que tenemos los recursos, nada más estamos en espera de que se apruebe, que se cumplan con las medidas de sanidad básicas y a vacunar. 

El presidente dijo que todavía no le tocará la vacuna, primero a los enfermos y médicos, ya que ellos están en la primera línea de batalla contra COVID-19. 

RELACIONADOS