Se termina ley seca, venta de alcohol hasta las 8:00 P.M de lunes a domingo

Gracias a la estrategia del ”naranja restrictivo” que implemento el estado de Chihuahua lograron que los porcentajes en los indicadores tuvieron una disminución y realizar algunas modificaciones en las restricciones de actividades. 

“Tomamos las decisiones que eran fundamentales, incluso hicimos unos súper cierres en dos fines de semana, que nos generó incluso toda una campaña de difamación y de calumnias por parte de televisión Azteca, hasta el día de hoy, pero esas medidas fundieron y aquí están los resultados”, anunció Javier Corral. 

Las actividades esenciales mantienen un aforo del 100%, las nuevas esenciales a partir del 15 de diciembre tendrán un aforo del 60% del número máximo de registros en el IMSS durante 2020, si se someten a una certificación de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social hasta el 80% del aforo. 

Las actividades no escanciare como la industria, mediante certificación pondrán estar hasta con el 80% de su aforo, sin importar su actividad. 

Los restaurantes pasan a un aforo del 30% en área de restaurante, en terraza del 50%. Se amplía el horario de cierre de lunes a jueves, podrán cerrar hasta las 9 P.M. y de viernes a domingo hasta las 10 P.M. 

Se permiten las actividades que se realizan en plazas, parques y centros deportivos abiertos, para actividades y deportes individuales, esto es al aire libre.

La Ley Seca termina el 15 de diciembre, por que la venta de alcohol se podrá realizar hasta las 8 P.M. 

RELACIONADOS