Se registran 13 candidatos independientes en Chihuahua para el 2021

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), recibió la manifestación de intención para contender por la vía independiente de  un total de 13 ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses, para los distintos cargos de elección popular en el Proceso Electoral 2020-2021. 

Se detalló en un comunicado que se trata de una aspiración a la candidatura por la Gubernatura, dos para Diputaciones, nueve para Ayuntamientos y una más para Sindicatura. 

El ciudadano Jaime García Chávez fue la única persona que presentó su intención a ser candidato para la Gubernatura de Chihuahua.

Fermín Esteban Ordoñez Arana y Marco Antonio Martínez Martínez presentaron su manifestación por el ayuntamiento de Chihuahua. 

Por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Juan Durán Delgado. Reynaldo Luján Álvarez, por el Ayuntamiento de Meoqui. Para la Diputación del Distrito 17, Josué Díaz Castañón y para el Distrito 12, Kevin Humberto Delgado Pérez Cesareo Grado Faudoa presentó su manifestación de intención para ser candidato al Ayuntamiento de Valle de Zaragoza. 

Dos personas presentaron manifestación de intención para contender por la vía independiente en el Ayuntamiento de Jiménez: Olga Margarita Montoya Beltrán y Concepción Trejo Cardoza. 

Rafael Ángel García Cano, presentó su intención para contender por la presidencia del Ayuntamiento de Namiquipa y Uriel Duarte Ortiz busca la candidatura independiente a la sindicatura de ese municipio. 

En Nuevo Casas Grandes, Delia Leonarda Preciado Núñez presentó su intención para ser candidata independiente por el Ayuntamiento. 

El 9 de diciembre de 2020 fue la fecha límite del Consejo Estatal del IEE para resolver sobre la calidad de aspirantes al cargo de Gubernatura. Quien aspire a la candidatura buscaría el apoyo ciudadano desde el 11 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021, esto en caso de haber obtenido el resolutivo.

RELACIONADOS