Rafael Espino asegura que Corral politiza todo con recursos del Estado

Rafael Espino, aspirante a la gubernatura de Chihuahua por Morena, aclaró que Chihuahua no tiene un trato distinto de la federación, sino que Javier Corral ha sido ausente y todo lo politiza con recursos del Estado. 

Comentó que la propuesta del 70-30 que el 70% lo administre la federación y 30 los estados, «no sé dónde la sacó… Es falso que Chihuahua tenga un trato indiscriminado, más distinto a la mayoría de los Estados del país». 

Destacó que tener un gobierno del partido al presidente de México por Morena, «Creo que si ayuda el tener identidad en los principios, que es lo que ha dañado a Chihuahua el gobernador política todo el tema del agua, la mesa de seguridad, la alianza federalista con recursos del Estado”, confirmó. 

«No se ha dedicado a administrar, a gobernar está ausente del Estado, trae otros intereses que trascienden la administración de Chihuahua», indicó sobre Javier Corral.

Señaló que alineamiento con las políticas federales y los municipios, no por el hecho de que gane Morena, «simplemente no hay cuestionamiento lo que propone el gobierno federal en el caso de los gobiernos panistas no terminan de asimilar que el gobierno federal lo ganó Morena, ponen resistencia, se dedican en politizar todo lo que se les pone enfrente”, añadió.

RELACIONADOS