¿Quién es Juan Carlos Loera?, candidato de Morena para la gubernatura de Chihuahua

El día de hoy, Morena presentó a Juan Carlos Loera como su candidato para la gubernatura de Chihuahua, todo esto durante un evento que se realizó en el comité de Morena en la Ciudad de México.

Juan Carlos Loera De la Rosa, nació el 17 de abril de 1969 en Ciudad Juárez más exactamente en la colonia El Barreal, ahí pasó la mayor parte de su vida y estudió ingeniería electromecánica, egresando del Instituto Tecnológico de Juárez.

Después de trabajar durante varios años en la industria maquiladora, Loera fundó su propia empresa “Alumitec Juárez y Alumitec El Paso, LLC” convirtiéndose en director de esta.

Fue en 2012 que inició su carrera política en Morena, siendo Juan Carlos uno de los fundadores del partido en El Paso y en Juárez.

De 2012 a 2015 Loera permaneció como coordinador y Secretario Nacional de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del CEN de Morena.

Tras concluir su periodo en dicho puesto, se convirtió en diputado federal, dentro de la Cámara de Diputados fue secretario de la comisión de Asuntos Frontera Norte y a su vez, integrante de la comisión de Asuntos MIgratorios, de Seguridad Pública y Desarrollo Social.

De 2018 a 2020 Loera se sumó a la labor de Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, cargó en el que estuvo hasta el pasado 31 de octubre.

RELACIONADOS