Por delito de peculado, Tribunal ordena que Alejandro Gutiérrez regrese a prisión

Un Tribunal de Apelación de Chihuahua confirmó hoy la sentencia condenatoria a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por el delito de peculado agravado.

El gobierno de Chihuahua, precisó que el tribuna revocó la pena impuesta de tres años y la condena condicional de la que gozaba Gutiérrez Gutiérrez.

El gobernador Javier Corral, opinó que “hoy se da un paso más en Justicia para Chihuahua en contra de los corruptos, y se le imponen seis años de prisión, sin beneficio legal alguno, por lo cual deberá cumplir su condena en prisión. La maquinaria de corrupción de Peña Nieto, queda una vez más al descubierto”, señaló.

De acuerdo con el mandatario, el magistrado dio un plazo de cinco días para que Alejandro Gutiérrez comparezca ante un juez de control y sea internado en un Centro de Readaptación Social, “en caso de no hacerlo, se le considerará prófugo de la justicia”, detalló.

Al ser encontrado culpable del delito de peculado por 1.7 millones de pesos, el pasado 19 de mayo, autoridades impusieron una pena de tres años de prisión al priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El día de hoy, se revocó la sentencia de tres años y se le impuso una nueva de seis años, pero sin beneficio a libertad condicional.

RELACIONADOS