Pérez Cuellar asegura que Corral y Peniche quedarán en ridículo por sus acusaciones

Cruz Pérez Cuéllar dice estar agradecido con las supuestas mentiras del Gobernador panista Javier Corral Jurado y el Fiscal estatal César Peniche porque, aseguró, ha recibido más reflectores rumbo a las elecciones de 2021, donde busca contender por la Gubernatura. Se ha informado y entre lo que le notificaron fue que, “al no tener nada” en su contra sobre su supuesto beneficio de la “caja chica” del exgobernador César Duarte Jáquez, lo que hicieron fue “presionar” a testigos protegidos, por lo que pronto hará pública esa información que los pondrá “en ridículo por la payasada que están haciendo”.

“Creo que ahora con todas estas calumnias y la respuesta que ha habido de manera institucional del coordinador de Senadores Ricardo Monreal, del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del dirigente nacional Mario Delgado hasta nos están fortaleciendo”, declaró.

Incluso está de acuerdo con que el exgobernador expriista, señalado de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, sea extraditado de Estados Unidos a México y responda por sus actos ilícitos.

La precampaña en el estado de Chihuahua inicia el 23 de diciembre, en tres semanas. Pero ya hay golpeteos con tintes electorales. La Fiscalía General de Chihuahua solicitó esta semana al Poder Legislativo federal el desafuero del Senador Cruz Pérez para poder ejecutar una orden de aprehensión girada en su contra por supuestamente haberse beneficiado con un millón 300 mil pesos de la “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua César Duarte. El ahora morenista habría usado el dinero en 2016 cuando buscaba la gubernatura por Movimiento Ciudadano. El Fiscal estatal César Peniche dice tener pruebas hasta científicas y varios testigos.

“Va a quedar en ridículo el Fiscal Peniche y el Gobernador [Javier] Corral. Los dos. Los voy a dejar en ridículo después de esta payasada que están haciendo. Cuando dicen ‘testigos’, al no tener nada, lo que hicieron fue presionar a los que tienen como testigos protegidos. Sin mediar ningún otro medio de convicción como un depósito, una transferencia, un cheque o bien algo en mi patrimonio que yo no pueda justificar como una casa de 20 millones de pesos, en lo único que está basada esa acusación es en testigos que dicen que me dieron cantidades de dinero. Eso es todo”, afirmó.

RELACIONADOS