Pensiones asegura que cumplió con prestaciones a pesar de la complicada situación

El coordinador jurídico de Pensiones Civiles del Estado, Jorge Alvarado, declaró que la situación de la institución ha sido complicada; pero aseguró que han cumplido con las prestaciones médicas y económicas.

Señaló que Pensiones depende de instituciones afiliadas y de su pago oportunamente, que instruyan y hagan llegar el recurso. 

Añadió que la Secretaría de Hacienda fue quien se comprometió a pagar a maestros jubilados y pensionados el 50% faltante del aguinaldo.

La mañana de hoy los maestros inconformes bloquearon las puertas de Pensiones Civiles del Estado e impidieron el acceso. Ante esto el coordinador comentó que su preocupación era que los dejaran entrar a laborar luego de solicitar la presencia de la Junta Directiva, la cual se compone de diversos servidores públicos, para resolver las peticiones. 

Además, Alvarado indicó que la institución pagó una parte de la deuda de 52 millones de pesos que tenía con hospitales y aún tiene pendiente realizar otro pago.

«El Servicio Médico de Pensiones no tiene una unidad hospitalaria propia, su esquema de servicio médico es a través de hospitales y clínicas, prestadores de servicio médico subrogados, a través de ellos es como se atención, al faltar el recurso hay afectaciones, interrupciones al servicio médico», explicó el coordinador.

RELACIONADOS