PAN estatal en desacuerdo con cesión de vacunas Pfizer, exige que se cumpla plan de vacunación

Luego de que se anunciara la aprobación por parte de las autoridades federales para que la empresa Pfizer redujera las cantidades de entrega de las dosis de la vacuna por encima del 50% para el próximo cargamento, el PAN estatal respondió con fuertes críticas.

«El Gobierno Federal debe dejar de lado las simulaciones y cumplir con la calendarización anunciada para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, estamos en una etapa crucial de esta crisis y no se debe comprometer la salud de los mexicanos por la ineptitud de sus gobernantes» expresó Rocío Reza,  dirigente del PAN en la entidad.

Andrés Manuel López Obrador informó que la decisión se tomó ya que es «recomendación de la ONU» que no haya acaparamiento de vacunas para que se destinen también a los países más pobres.

Reza Gallegos afirmó que la federación envía un mal mensaje en caso de incumplimiento de contrato con las farmacéuticas y que el Presidente debe priorizar la salud de sus ciudadanos a la par de extender la cooperación con otros países.

«Argumentan que es una recomendación de la ONU, pero parece más bien una simulación de haber logrado los mejores acuerdos para la obtención de las vacunas, no las han conseguido, aquí no hay acaparamiento, en Chihuahua ni siquiera se ha vacunado a la totalidad del personal de los hospitales,  el gobierno morenista debe saber que con la salud no se juega, queremos transparencia y queremos que se cumpla con el calendario establecido», concluyó.

RELACIONADOS