Nuevo semáforo COVID de Chihuahua

El día de hoy, el subsecretario de salud Hugo Lopez Gatell, anunciará en la conferencia de las 18:00 horas (tiempo de Chihuahua) los nuevos semáforos epidemiológicos en la república.

Chihuahua por su parte también presentará las decisiones tomadas con respecto a las restricciones que se venían aplicando, ya sea que se mantengan, se cambien o se implementen nuevas.

El director médico de la zona norte del Estado de Chihuahua, Arturo Valenzuela, afirmó que durante los próximos días se anunciaría el nuevo semáforo epidemiológico para el Estado.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó que tiene «miedo» de pasar a semáforo verde y que la gente empiece a ignorar las medidas que son obligatorias, aún en ese color, por lo que afirmó que antes de pasar a verde, todo el estado tiene que estar en dicho color, no solo una región.

Durante los últimos días se ha mostrado una pequeña alza en la curva de contagios de Chihuahua, por las que las posibilidades de permanecer en amarillo son altas, sin embargo, se habló sobre la posibilidad de reabrir más sectores económicos como lo son parques acuáticos y balnearios.

RELACIONADOS