Morena en contra del “presupuesto surrealista” 2021 que propone Javier Corral con recortes en salud

Benjamín Carrera Chávez, diputado morenista, criticó la propuesta del gobernador, Javier Corral para el 2021, en el cual busca una reducción para Salud que afectará la operatividad de los hospitales en medio de la pandemia de COVID19.

Esto debido a que el presupuesto da prioridad al Instituto Estatal Electoral, con un incremento que rebasa el 100% y un aumento de más de 100 millones de pesos para los partidos políticos.

El ejecutivo estatal también solicita que para el sector salud se reduzca el ejercicio, tan solo al Ichisal una reducción de 867 millones de pesos y a desarrollo social otro recorte de 172 millones.

En cuanto a reducciones en comparación al presupuesto del 2020 se observa -29 por ciento para la Secretaría de Desarrollo Social, -10 por ciento para Educación y Deporte, -53 por ciento al Instituto Chihuahuense de la Salud y un -11 por ciento a Pensiones Civiles del Estado, al mismo tiempo que se prevé un aumento del 101 por ciento al IEE.

“Un botón más del surrealismo en Chihuahua. Debido a la elección del 2021, para el IEE se propone un incremento de más de 100%, es decir, 361.4 millones de pesos extras a los que recibió este año, paradójicamente, y en lo más álgido de una cruel pandemia, en el tema de salud, al ICHISAL le quieren quitar más de 867 millones de pesos, un absurdo similar al que el presupuesto de los partidos políticos aumente en 107 millones mientras que al Desarrollo Social se le pretenda recortar casi 172 millones de pesos. Desde luego que votaré en contra de estas propuestas” aseveró Carrera Chávez.

RELACIONADOS