Maru Campos y Jáuregui acusan a Corral de “fabricación de delitos” por la nómina secreta

El ex secretario de gobierno de Chihuahua, César Jáuregui, ofreció una rueda de prensa donde presentó evidencia de la «persecución política» en contra de Maru Campos Galván, ahora precandidata a la gubernatura por el PAN. Aseguró que las acusaciones están basadas en «mentiras, calumnias y amenazas».

Los audios exhibidos por Jáuregui se tratan de presuntas llamadas telefónicas con Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, en el cual se escucha que «ha sido obligado a mentir y acusar sin fundamento ante el Ministerio Público, para integrar con ello carpetas de investigación de delitos que no se cometieron». 

Jáuregui exigió que se procese por «falsedad de declaraciones, además de señalar contundentemente la fabricación de delitos» en contra de Maru Campos y él mismo. En respuesta, Herrera Corral dio a conocer que ha sido testigo protegido del actual gobierno estatal para las investigaciones en contra de la red de corrupción de César Duarte, a la que asegura pertenecían Campos Galván y César Jáuregui.

Los hechos suceden tras la publicación de la más reciente encuesta de Massive Caller para la gubernatura de Chihuahua el pasado 17 de enero, donde Campos Galván encabeza las preferencias del voto si se mide contra el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, en cambio el morenista lidera la encuesta si el candidato del PAN es Gustavo Madero, el preferido del gobernador Javier Corral.

RELACIONADOS